POR QUE A MI TAMBIÉN ME AFECTA


-En el año 2011 (antes de los recortes, el abandono de los trabajos en invierno y los despidos) se quemaron en la provincia de Guadalajara 290 hectáreas de monte y pasto.

-En el 2012, el primer año de los recortes, en la provincia de Guadalajara se llegaron a quemar mas de 3000 hectáreas.

-Este año 2013 y solo contando tres incendios ya llevamos quemadas mas de 3000 hectáreas y todo apunta a que sea el año con mas incendios y mas hectáreas quemadas de la historia.

El valor que una sociedad pone en su medio ambiente es el valor que pone en sus próximas generaciones. Nuestros bosques son nuestros pulmones, el abrigo que el medio natural creo hace miles de años para dar vida a todos los que en el residimos. La riqueza de nuestro entorno natural es la riqueza de nuestra vida, de ahí que el valor sea incalculable.

Hace dos años los representantes políticos de Castilla la Mancha decidieron por nosotros que los bosques no valen nada. Con sus recortes multiplicamos por 30 el numero de hectáreas quemadas el año pasado y seguramente se multipliquen por 100 las de este año. Políticas nefastas con consecuencias directas y desoladoras.

Pero los montes no les pertenecen, estaban allí antes que ellos. Por eso y por nuestras próximas generaciones vamos a luchar por su biodiversidad y su riqueza. No les permitimos que devalúen el valor de nuestros bosques, su incompetencia e ignorancia no pueden poner en peligro miles de años de crecer sin prisa y teñir de verde nuestro entorno.

Este video es solo un paso más, esperemos que os guste

Share

About veoguadatv